Pueblos Mágicos, es un programa lanzado inicialmente en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México. El objetivo de este programa es impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas mexicanas, donde sus pobladores han guardado por muchos años un estilo de vida particular y tradicional, típicamente mexicano.

     

    La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano, y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de grandes acontecimientos históricos en la vida de México. La propia SECTUR contribuye a la preservación de estos lugares al reconocer el esfuerzo de sus habitantes por preservar su riqueza cultural e historia.


    La magia de los dos pueblos representativos del estado de Hidalgo viene de su naturaleza excepcional y de la abundante carga de historia ligada a la Minería. En Huasca de Ocampo y Real del Monte se pueden pasar días llenos de sorpresas, conocerás de la historia de México, descenderás hasta el fondo de las minas y recorrerás las haciendas mineras más lujosas. Tus ojos se llenarán de asombro cuando veas la barranca de Prismas Basálticos o escuches las misteriosas historias del Panteón Inglés.

     

    Huasca de Ocampo fue el primer sitio denominado “Pueblo Mágico”. Entre sus mayores atractivos se encuentran tres haciendas, una de ellas sumergida en un lago, bosques, truchas, pan de pulque, empedrados, columnas de basalto con figuras geométricas, peña del aire, campamento, kayak, alpinismo, cabañas de madera, historia, cinematografía, pesca, tradiciones, hospitalidad y mucho más.

     

    Real del Monte es un pueblo de corte inglés, asentado a más de tres mil metros de altura. Las empresas mineras británicas explotaron el subsuelo en el siglo XVII y construyeron aquí un pedazo del sur de Inglaterra. Hay bellos callejones con edificios lujosos cubiertos con techumbre de lámina rojo. El pueblo se recorre a pie, tiene interesantes museos, tiendas de otra época, calles, iglesias y cantinas clásicas donde se disfruta el paste, gastronomía heredada de Europa.


    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_m%C3%A1gicos

    FUENTE: http://www.hidalgo.travel/de_visita/que_ver/Pueblos_magicos.aspx




  • Nombre: GEISER TECOZAUTLA

  • Nombre: LAGUNA TECOCOMULCO

  • Nombre: ESTACIÓN DE APULCO

 
 

  • Nombre:
    Teléfonos :
    Correo Electrónico:

    Costo por persona: Desde $

  • Nombre:
    Teléfonos :
    Correo Electrónico:

    Costo por persona: $

  • Nombre:
    Teléfonos :
    Correo Electrónico:

    Costo por persona: $

 

Brands